Foro Filatelico de Puerto Rico



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Para informacion de como escribir en el foro y poner fotos pueden ir a "Temas Variados" y leer el mensaje "Como usar el foro".

Comparte | 
 

 Triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Nydia Marini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luisgo
Admin
avatar

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Localización : Toa Baja, Puerto Rico

MensajeTema: Triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Nydia Marini   Dom Oct 16, 2011 7:53 pm

Hoy durante la reunion en la Casa Club nos enteramos de la triste noticia de que Nydia Marini fallecio hace ya unos dias, aparentemente el pasado fin de semana. No tenemos mas detalles asi que tan pronto sepamos mas informacion las dejaremos saber.

Nydia fue socia por muchos años y aun se mantenia activa asistiendo a la casa club los domingos. Fue presidenta de la Sociedad en el año 1968-1969 y participo varios años en nuestra directiva.

Todos la vamos a extrañar mucho. Que descanse en paz..



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sfpr.freeforums.eu
luisgo
Admin
avatar

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Localización : Toa Baja, Puerto Rico

MensajeTema: Re: Triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Nydia Marini   Dom Nov 13, 2011 8:48 pm

Reseña - Nydia Marini Bonilla

En días pasados nos dejo la Dra. Nydia Marini Bonilla, quien fue hacer compañía a otros queridos compañeros filatelistas como Victoriano Patiño y Cesar Carrasquillo. Nydia fue la hija mayor de Don Ruperto Marini Souchet y Doña Moraima Segarra, ambos oriundos de Cabo Rojo. Desde muy temprano la música se convirtió en el lenguaje hogareño de la familia Marini Bonilla, ya que Don Ruperto era músico. A tales efectos Nydia le siguió sus pasos y en el 1963 terminó un bachillerato en Música en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán. Para el 1965 había terminado una maestría en Educación Musical de Ithaca College, en Nueva York. A su regreso a Puerto Rico comenzó a trabajar como maestra de español y música. Para ese tiempo la filatelia se había convertido en su pasatiempo favorito. En el 1981 regresa a los Estados Unidos para comenzar estudios doctorales, los cuales termina en el 1984 en la Universidad de Nueva York con especialidad en Educación, Administración y Supervisión. De 1983 a 1993 trabajo como profesora en la American University y en el 1993 comienza a formar parte de la facultad de educación de la Universidad del Turabo, donde por cinco años fungió como Decana Asociada de Educación. La música no dejo de ser una de sus pasiones y desde el 1966 al 1979 formó parte de la banda del Instituto de Cultura de Puerto Rico. También, por más de 10 años, perteneció, junto a distinguidas personalidades, como Don Luis A. Ferré, a la Orquesta de Acordeones de Puerto Rico.

Nydia fue una gran filatelista y una de las jóvenes líderes de la Sociedad Filatélica de Puerto Rico ocupando varias posiciones dentro de la directiva, entre estas la presidencia de la Sociedad de 1968-69. Coleccionó, virtualmente de todo el Mundo. Sin embargo, a mi mejor entender, sus mejores colecciones fueron de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

Siempre la recordare, como una persona muy correcta, muy afectuosa, dada a detalles y como excelente hija, siempre preocupada por el cuido de su señora madre. Te extrañaremos mucho.

Raúl A. Pérez-Rivera
Vocal - Directiva de la Sociedad Filatélica de Puerto Rico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sfpr.freeforums.eu
Rongon

avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Localización : Skillman, New Jersey

MensajeTema: Re: Triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Nydia Marini   Dom Nov 20, 2011 5:18 pm

Wow, muy impresionante su resume. Parece que lo de coleccionar sellos corre en la sangre, pues veo que su mamá es de apellido Segarra de Cabo Rojo. Mi abuelo materno es Enrrique Segarra de Cabo Rojo. Alomejor somos parientes!
Que en paz descance.
Rongon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Nydia Marini   

Volver arriba Ir abajo
 
Triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Nydia Marini
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Triste noticia para los aficionados a la bici (una vez más)
» TRISTE NOTICIA PARA LA AFICION GALGUERA NORTE .
» TRISTE NOTICIA MUERE BEAR GRYLLS ( SE PASARON JAJAJAJA )
» Fallecimiento de nuestro compañero Shinmano
» Messi: "Mis compañeros del Barça me llamaron para animarme"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Filatelico de Puerto Rico :: Sociedad Filatelica de Puerto Rico :: Reuniones y Actividades SFPR-
Cambiar a: